Plantilla inspiración
Contempla los momentos: Empatía, Definición e Idear.
Por favor complete los siguientes aspectos:
Empatía
La capacidad que tienen los seres humanos de
identificarse con ciertas personas y entender sus sentimientos. Este momento es
esencial para conocer y comprender de manera profunda las necesidades de la
persona que se beneficiará de la solución. Se trata de analizar situaciones,
comprender la vida de los usuarios del prototipo, así como los diferentes
problemas y necesidades que poseen.
Sugerencia: Realice una pequeña investigación sobre los
temas asociados al problema, para darse una mejor idea de las implicaciones que
tiene.
Con base a lo anterior completa lo siguiente:
Problema:
Que hora que viene la Navidad mediante un botón se prenda una Luz en el prototipo y suene una canción navideña.
Que hora que viene la Navidad mediante un botón se prenda una Luz en el prototipo y suene una canción navideña.
¿Cómo
afecta el problema la vida de la persona que lo sufre? Describa una situación
ejemplo.
Es muy hermoso escuchar melodías Navideñas en época de Navidad lo que pasa es que muchas veces no contamos con este recurso en nuestras casas.
¿Qué
otras situaciones podrían ser causadas por el problema?
El no contar con una melodía podría entristecer a los niños de la casa
¿Qué opinan otras personas sobre ese
problema?
Que le encantaría poder contar con un sistema que tenga programa la melodía Navideña de su preferencia.
Definición
Este
momento consiste en:
Recuperar la información relevante del problema.
Establecer los datos que serían relevantes para proponer varias soluciones.
Considerando
lo anterior responda:
¿Cuáles
son las causas del problema?
El querer compartir con la familia
¿Cuáles
son las consecuencias del problema?
No contar con un distractor para los más pequeños.
Tener que dedicar más tiempo de uno a seleccionar melodías.
Tener que dedicar más tiempo de uno a seleccionar melodías.
¿Por qué es un problema importante a
resolver?
Por qué se podría
compartir toda la familia, al tener la melodía programada con anticipación.
Idear
Para este momento se debe considerar lo
siguiente:
Este
momento es para la generación de ideas con base a datos establecidos en la
Definición. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en
busca de la mejor solución desde ahora, sino conforme vayamos analizando más el
problema. Ninguna idea se descarta, todas son valiosas y deben ser valoradas.
Responda lo siguiente:
·
¿Cuáles podrían ser soluciones al problema
que se desea solucionar?
Exponga
las que desee, un mínimo de 2.
2. Que se pueda programar con el software de Arduino.
·
Fuentes consultadas sobre el problema a
resolver. Escriba al menos dos fuentes en formato APA.
Youtube(2017) TUTORIAL
DE PROGRAMACION DE ARDUINO #1.Consultado
en línea: 16/11/2017. Tomado de la siguiente página Web: https://www.youtube.com/watch?v=cw61y3fhvhA
Youtube. (2017). Berny Rosales. Consultado
en línea: 16/11/2017. Tomado de la siguiente página Web: https://www.youtube.com/channel/UCFq6EAsGP19FWwRgL6NiKoQ
Foto de la práctica dirigida 1 y video.
Programación de librería de la Circuit Playground en el IDE Arduino
Nota: Luz y Sonido funcionando
Programación con comentarios personales.
Se emplea Tarjeta Circuit Playground, Cable de USB y programa Arduino en la PC. |
Reto 1:
Enciende un neopixel cuando la Circuit Playground se incline hacia la derecha.
Corrección: Programación con comentarios personales
Se emplea tarjeta Circuit Playground, Cable de USB y programa Arduino en PC. |
Video de Reto #1
Nota: Sí alguien desea compartir o enviar un ejemplo a cualquiera de mis correos:
patriciapaster@gmail.com / patricia.perez.arias@mep.go.cr/ patricia.perez@fod.ac.cr
Se agradece cualquier ayuda, gracias...!
·
Prototipos Interactivos 1 |
Comentarios
Publicar un comentario