Plantilla inspiración


Plantilla de proyecto final: Inspiración

  









Contempla los momentos: Empatía, Definición e Idear. 
Por favor complete los siguientes aspectos:


Empatía
Recuerde que la empatía se trata de:
La capacidad que tienen los seres humanos de identificarse con ciertas personas y entender sus sentimientos. Este momento es esencial para conocer y comprender de manera profunda las necesidades de la persona que se beneficiará de la solución. Se trata de analizar situaciones, comprender la vida de los usuarios del prototipo, así como los diferentes problemas y necesidades que poseen.
Sugerencia: Realice una pequeña investigación sobre los temas asociados al problema, para darse una mejor idea de las implicaciones que tiene.
Con base a lo anterior completa lo siguiente:

Problema:
Que hora que viene la Navidad mediante un botón se prenda una Luz en el prototipo y suene una canción navideña. 


¿Cómo afecta el problema la vida de la persona que lo sufre? Describa una situación ejemplo.
Es muy hermoso escuchar melodías Navideñas en época de Navidad lo que pasa es que muchas veces no contamos con este recurso en nuestras casas.

¿Qué otras situaciones podrían ser causadas por el problema?
El no contar con una melodía podría entristecer a los niños de la casa

¿Qué opinan otras personas sobre ese problema?
Que le encantaría poder contar con un sistema que tenga programa la melodía Navideña de su preferencia.

Definición

Este momento consiste en:
Recuperar la información relevante del problema. Establecer los datos que serían relevantes para proponer varias soluciones.

Considerando lo anterior responda:

¿Cuáles son las causas del problema?
El querer compartir con la familia

¿Cuáles son las consecuencias del problema?
No contar con un distractor para los más pequeños.
Tener que dedicar más tiempo de uno a seleccionar melodías.

¿Por qué es un problema importante a resolver?
Por qué se podría compartir  toda la familia, al tener la melodía programada con anticipación.

Idear
Para este momento se debe considerar lo siguiente:
Este momento es para la generación de ideas con base a datos establecidos en la Definición. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en busca de la mejor solución desde ahora, sino conforme vayamos analizando más el problema. Ninguna idea se descarta, todas son valiosas y deben ser valoradas.
Responda lo siguiente:

·         ¿Cuáles podrían ser soluciones al problema que se desea solucionar?
Exponga las que desee, un mínimo de 2.
1.    Saber armar el Prototipo electrónico
2.    Que se pueda programar con el software de Arduino.

·         Fuentes consultadas sobre el problema a resolver. Escriba al menos dos fuentes en formato APA.

 

 

 

Youtube(2017) TUTORIAL DE PROGRAMACION DE ARDUINO #1.Consultado en línea: 16/11/2017. Tomado de la siguiente página Web: https://www.youtube.com/watch?v=cw61y3fhvhA

 

 

Youtube. (2017). Berny Rosales. Consultado en línea: 16/11/2017. Tomado de la siguiente página Web: https://www.youtube.com/channel/UCFq6EAsGP19FWwRgL6NiKoQ



 Foto de la práctica dirigida 1 y video.



     Programación de librería de la Circuit Playground en el IDE  Arduino

Nota: Luz y Sonido funcionando

Programación con comentarios personales. 
Se emplea Tarjeta Circuit Playground, Cable de USB y programa Arduino en la PC.









Reto 1:
     Enciende un neopixel cuando la Circuit Playground se incline hacia la derecha.



CorrecciónProgramación con comentarios personales

Se emplea tarjeta Circuit Playground, Cable de USB y programa Arduino en PC.


Video de Reto #1

                          
                  
                  

Nota:  Sí alguien desea compartir  o  enviar un ejemplo a cualquiera de  mis correos:

patriciapaster@gmail.com  / patricia.perez.arias@mep.go.cr/ patricia.perez@fod.ac.cr 


Se agradece cualquier ayuda, gracias...!




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                                       Principal Práctica Dirigida 2 Proyecto Final
Prototipos Interactivos 1

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