Prototipos Interactivos II-Proyecto Final



Plantillas de Proyecto Final
Etapa 1: Inspiración
Contempla los momentos: Empatía, Definición e Idear
Descripción de los aspectos:
Empatía
Recuerde que la empatía se trata de:
La capacidad que tienen los seres humanos de identificarse con ciertas personas y entender sus sentimientos. Este momento es esencial para conocer y comprender de manera profunda las necesidades de la persona que se beneficiará de la solución. Se trata de analizar situaciones, comprender la vida de los usuarios del prototipo, así como los diferentes problemas y necesidades que poseen.
Sugerencia: Realice una pequeña investigación sobre los temas asociados al problema, para darse una mejor idea de las implicaciones que tiene.
Con base a lo anterior completa lo siguiente:
¿Cómo afecta el problema la vida de la persona que lo sufre? Describa una situación ejemplo.
¿Qué otras situaciones podrían ser causadas por el problema?

¿Qué opinan otras personas sobre ese problema?

Problema:
Qué al abrir el portón del garaje la alarma se active encendiendo una Luz y emitiendo un sonido de alerta, para que las personas dueñas de esa casa puedan acudir a hacer un chequeo.
Como afecta:
Que simplemente al no contar con una alarma en su garaje las personas pueden sufrir un robo de su auto.

Las personas muchas veces al no contar con una alarma en su cochera podrían sufrir la pérdida de su vehículo, teniendo que incurrir en gastos extras, por lo que se vuelve necesario e indispensable el desarrollo de una alarma.

Que sería muy útil contar con un sistema de alarma para su cochera, ya que, por lo general cuando se han robado autos los delincuentes es debido a que las cocheras de las  casas asaltadas no cuentas con alarma.





Definición
Este momento consiste en:
Recuperar la información relevante del problema. Establecer los datos que serían relevantes para proponer varias soluciones.
Considerando lo anterior responda:
¿Cuáles son las causas del problema?
¿Cuáles son las consecuencias del problema?
¿Por qué es un problema importante a resolver?
El robo de auto por no tener una Alarma en la cochera sería la causa del problema





El no contar con alarma para la cochera no solamente podrían robar los delincuentes su auto sino otros artículos necesarios en la casa.
Porque esta manera nosotros podríamos ver y escuchar

Idear
Para este momento se debe considerar lo siguiente:
Este momento es para la generación de ideas con base a datos establecidos en la Definición. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en busca de la mejor solución desde ahora, sino conforme vayamos analizando más el problema. Ninguna idea se descarta, todas son valiosas y deben ser valoradas.
Responda lo siguiente:
¿Cuáles podrían ser soluciones al problema que se desea solucionar? Exponga las que desee, un mínimo de 2.
Problema:
Qué al abrir el portón del garaje la alarma se active encendiendo una Luz y emitiendo un sonido de alerta, para que las personas dueñas de esa casa puedan acudir a hacer un chequeo.

Fuentes consultadas sobre el problema a resolver. Escriba al menos dos fuentes en formato APA.
Fuentes consultadas:
1.   Sergio Candia (2017).Automatización Residencial: accionamiento de dispositivos domésticos utilizado Arduino con integración del Sistema Operativo Androi. Consultado en línea en el siguiente link:

2.   Canal de Editronikn (2017). Arduino desde cero (primeros pasos con ejemplos básicos), arduino from zero. Consultado en línea en el siguiente link:




Comentarios