Prototipos Interactivos II-Proyecto Final
Plantillas
de Proyecto Final
Etapa 1: Inspiración
Contempla los momentos: Empatía, Definición e Idear.
Descripción de los aspectos:
Empatía
Recuerde que la empatía se trata de:
La capacidad
que tienen los seres humanos de identificarse con ciertas personas y entender
sus sentimientos. Este momento es esencial para conocer y comprender de manera
profunda las necesidades de la persona que se beneficiará de la solución. Se
trata de analizar situaciones, comprender la vida de los usuarios del
prototipo, así como los diferentes problemas y necesidades que poseen.
Sugerencia:
Realice una pequeña investigación sobre los temas asociados al problema, para
darse una mejor idea de las implicaciones que tiene.
Con base a lo anterior completa lo siguiente:
¿Cómo afecta el problema la vida de la persona que lo
sufre? Describa una situación ejemplo.
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¿Qué otras situaciones podrían ser causadas por el
problema?
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¿Qué opinan otras
personas sobre ese problema?
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Problema:
Qué al abrir el portón del garaje la alarma se active
encendiendo una Luz y emitiendo un sonido de alerta, para que las personas
dueñas de esa casa puedan acudir a hacer un chequeo.
Como afecta:
Que simplemente al no contar con una alarma en su
garaje las personas pueden sufrir un robo de su auto.
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Las personas muchas veces al no contar con una alarma
en su cochera podrían sufrir la pérdida de su vehículo, teniendo que incurrir
en gastos extras, por lo que se vuelve necesario e indispensable el
desarrollo de una alarma.
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Que sería muy útil contar con un sistema de alarma para
su cochera, ya que, por lo general cuando se han robado autos los
delincuentes es debido a que las cocheras de las casas asaltadas no cuentas con alarma.
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Definición
Este momento consiste en:
Recuperar la información relevante del problema.
Establecer los datos que serían relevantes para proponer varias soluciones.
Considerando lo anterior responda:
¿Cuáles
son las causas del problema?
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¿Cuáles
son las consecuencias del problema?
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¿Por qué es un problema importante a
resolver?
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El robo de auto por no tener una Alarma en la cochera
sería la causa del problema
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El no contar con alarma para la cochera no solamente
podrían robar los delincuentes su auto sino otros artículos necesarios en la
casa.
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Porque esta manera nosotros podríamos ver y escuchar
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Idear
Para este momento se
debe considerar lo siguiente:
Este
momento es para la generación de ideas con base a datos establecidos en la
Definición. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en
busca de la mejor solución desde ahora, sino conforme vayamos analizando más el
problema. Ninguna idea se descarta, todas son valiosas y deben ser valoradas.
Responda
lo siguiente:
¿Cuáles
podrían ser soluciones al problema que se desea solucionar? Exponga las que
desee, un mínimo de 2.
Problema:
Qué al abrir el portón del garaje la alarma se active
encendiendo una Luz y emitiendo un sonido de alerta, para que las personas
dueñas de esa casa puedan acudir a hacer un chequeo.
Fuentes
consultadas sobre el problema a resolver. Escriba al menos dos fuentes en
formato APA.
Fuentes
consultadas:
1.
Sergio
Candia (2017).Automatización Residencial: accionamiento de dispositivos domésticos
utilizado Arduino con integración del Sistema Operativo Androi. Consultado
en línea en el siguiente link:
2.
Canal de Editronikn
(2017). Arduino desde cero (primeros pasos con ejemplos
básicos), arduino from zero. Consultado
en línea en el siguiente link:
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